APAIO CLM el 8 de marzo

La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de Castilla la Mancha intervino en la tertulia radiofónica de Onda Cero por la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, además de impartir una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla la Mancha.

En la charla, Marian Mur, Presidenta de APAIO CLM, expuso que en la actualidad se hace una interpretación que perjudica a las mujeres de las leyes destinadas a garantizar la igualdad y el avance hacia la corresponsabilidad de género.

Como ejemplo, habló de sentencias de tribunales europeos sobre casos españoles en las que reconocen discriminación indirecta por causas relacionadas con la igualdad. Mostró que las normas no son el problema, sino la interpretación que de ellas se hace en las entidades.

También denunció que, a pesar de los avances conseguidos, cuando llegó la crisis comenzó a cuestionarse todo, lo que nos llevó a comprobar “que los avances fueron un espejismo y que aún disponiendo de abundante legislación y organismos dedicados a promover las políticas de igualdad, no se ha llegado a alcanzar el objetivo fundamental, como es que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades”.

A su juicio, “se está distanciando tanto la igualdad real de la formal, que solo llegando a instancias judiciales, por cierto casi siempre europeas, se pone fin a los atropellos que se producen en materia de igualdad”.

Aquí teneis el enlace a una noticia del evento de lanzadigita.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.