No es un 8 de marzo más

Este 8 de marzo, como cada año, las organizaciones feministas saldremos de nuevo a la calle para reivindicar que:

Este no es un año más. Las políticas públicas de igualdad están siendo eliminadas bajo el paraguas de la tan recurrida crisis, sin tener en cuenta otras formas de afrontar la situación.

Que no se tiene en cuenta el enfoque de género en las políticas públicas ni la creación de nuevos modelos económicos alternativos al capitalismo patriarcal. Al contrario, las soluciones que nos plantean los gobiernos de todos los niveles (local, comunitario, estatal) se reducen a eliminar y recortar servicios básicos para el avance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Que esta situación nos lleva a pensar que, en realidad la crisis no es más que la excusa que necesitaban las instituciones para eliminar de sus agendas el trabajo por la igualdad de género, y con ello unos logros conseguidos durante muchos años desde el compromiso feminista.

Las y los profesionales Agentes de Igualdad que formamos parte de FEPAIO queremos animar a toda la ciudadanía a salir hoy viernes 8 de marzo a la calle, a acudir a los actos reivindicativos y conmemorativos, a reflexionar en grupo sobre la situación y las soluciones a crear…

Un año más, las organizaciones feministas saldremos a la calle a hacer sentir nuestra voz para defender nuestras reivindicaciones.

Un año más, FEPAIO y las Asociaciones que la componen nos uniremos al resto de organizaciones para alzar juntas nuestra voz.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.