FEPAIO contra la violencia machista

La Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades nos unimos a los actos de denuncia que se están llevando a cabo en todo el mundo con motivo del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Las/los profesionales que componemos FEPAIO tenemos el convencimiento de que para eliminar este problema de nuestra sociedad se hace imprescindible el trabajo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ya que las desigualdades entre géneros son la base del iceberg y los asesinatos por violencia machista son la parte visible cuando ya es demasiado tarde.

Como profesionales queremos recordar que para avanzar en igualdad real es necesario contar con recursos, con investigación, con formación especializada.

Esto implica NO a los recortes en servicios de prevención y atención a las mujeres. SI al reconocimiento de la profesión de agentes de igualdad con formación especializada para promover un cambio del modelo social actual, que consolida el patriarcado como forma de relaciones de poder generadoras de violencia.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.