Carta abierta de organizaciones al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy, pidiendo la adopción del II Plan de Derechos Humanos

FEPAIO ha suscrito la carta impulsada por Amnistía Internacional pidiendo la adopción por parte del Gobierno del II Plan de Derechos Humanos.

En dicho escrito se le traslada la preocupación de más de 100 organizaciones de toda España, al conocer la renuncia del Director del Comité Técnico para la elaboración de II Plan de Derechos Humanos, por los retrasos injustificados en el impulso de su proceso de elaboración.

Con el escrito se trata de trasladar al gobierno la importancia de este proceso y la necesidad de avanzar y adoptar el Plan.

Asimismo, se le recuerda que han pasado dos años de la aprobación por el Pleno del Congreso de los Diputados de una Proposición No De Ley el 14 de febrero de 2012 que “Insta al Gobierno a que profundice en una evaluación completa sobre la implantación, cumplimiento y desarrollo de las medidas contenidas en el Plan de Derechos Humanos, aprobado en Consejo de Ministros de 12 de diciembre de 2008, dando cuenta a esta Cámara de los resultados concretos de dicha evaluación e implementando a continuación una estrategia con medidas concretas en política exterior e interior para la promoción y protección de los Derechos Humanos, a fin de cumplimentar el compromiso internacional adquirido por España a través de la Declaración Final de la Conferencia de Viena de 1993”.

En el siguiente enlace podéis descargar el documento y las organizaciones firmantes

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.