Fepaio integra a las Promotoras de Igualdad

La Federación incluye desde este año 2015 a las Promotoras para la Igualdad de Género en sus estatutos, pudiendo por tanto asociarse a FEPAIO los grupos de Promotoras que deseen incluirse en la defensa de ambas profesiones.

El proceso de certificación y cualificación profesionales de los dos perfiles vinculados al desarrollo e implementación de las Políticas de Igualdad de Oportunidades ha experimentado un gran impulso en los últimos años en lo que respecta al perfil profesional de Promotor/a de Igualdad de Oportunidades.
Su certificación y cualificación profesionales han quedado reguladas mediante:

RD 779/2013, de 11 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Orden ECD/1545/2015, de 21 de julio, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género.

Aunque la formación de Técnica Superior para la Promoción de la Igualdad de Género está comenzando en la mayoría de los Centros Educativos donde se imparte, hemos querido ampliar nuestra Federación a este colectivo profesional, dado que venimos defendiendo ambas figuras como complementarias desde el inicio de la Federación.

Buscamos aglutinar fuerzas para la defensa y representación de ambos perfiles profesionales, así como del trabajo de planificación e implementación de las políticas de igualdad.

Es por esto que FEPAIO continuará buscando la interlocución institucional y con las administraciones implicadas en el proceso de cualificación y certificación profesionales de los perfiles profesionales en materia de Igualdad de Oportunidades.
Si no entendemos la sanidad sin el perfil médico junto al de enfermería, si no entendemos la construcción sin los perfiles de arquitectura y arquitectura técnica, debemos plantearnos la importancia y la necesidad de afrontar de una manera coherente la articulación de los perfiles profesionales de Agente y Promotora de Igualdad de Oportunidades para que las políticas públicas sean competentes en la incorporación de la perspectiva de Género.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.